El equipo Los Piratas, de la Isla de la Juventud, recibió de manos de Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, el estandarte que los identificará en la 58 Serie Nacional de Béisbol, la cual iniciará el domingo 9 de agosto.

Los pineros que nuevamente serán dirigidos por José Luis Rodríguez Pantoja tienen previsto su primer encuentro frente al conjunto de Industriales en el estadio Latinoamericano.

El museo Casa Natal de Jesús Montané Oropesa fue el sitio escogido para la ceremonia, que contó con la presencia de todo el equipo, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno y el pueblo concentrado allí, para homenajear al plantel local que saldrá a la grama con la motivación de tener en su nómina a 18 de los integrantes ganadores de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

Momento del acto.

Recibió la bandera representativa del plantel el estelar atleta de cuadro Dainier Gálvez, este escoltado por el jardinero Leonardo Urgellés y el lanzador Dannis Aguilera, jugadores con varios años en eventos de esta envergadura.

Yunier Gamboa, pitcher zurdo con buenos resultados en series anteriores, dio lectura al compromiso de los atletas, resaltando el compromiso de sus compañeros de ir al terreno con la garra demostrada por los bisoños del Sub-23 y de mantener en todo momento la disciplina y conducta intachable que ha caracterizado a Los Piratas en Series Nacionales.

Como parte de la actividad jugadores y cuerpo de dirección firmaron el libro en el que juramentan mantener un comportamiento a la altura de los protagonistas del deporte cubano dentro y fuera del terreno y desarrollar el mayor esfuerzo por representar dignamente al pueblo pinero.

Jugadores firman el libro de juramento.

Al pronunciar las palabras centrales del abanderamiento, Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido en la Isla, manifestó que este debe ser un buen año para el béisbol, ya que el plantel es muy parecido al que discutió el campeonato con Ciego de Ávila hace 4 años, y resaltó que los atletas han aprovechado al máximo las jornadas de entrenamiento. «Además, han recibido una notable inyección de jóvenes que saben lo que es batallar por quedar de líderes», aseveró, y exhortó al equipo a jugar bien en cada salida y a luchar minuto a minuto, sin subestimar a ningún contrario.

Atletas visitan Museo Casa Natal de Jesús Montané Oropesa.

Al finalizar el acto los jugadores visitaron el interior del museo Casa Natal Jesús Montané Oropesa, donde apreciaron la exposición e intercambiaron con las especialistas que allí laboran acerca de la vida de este revolucionario pinero.

La jornada tuvo su colofón en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas del territorio, donde sus integrantes, encabezados por Antonio Manuel Lewis Belgrove, le tenían reservada al equipo una actividad de homenaje, donde los jugadores, miembros de la dirección, colaboradores de los entrenamientos e integrantes de la reserva recibieron obsequios vinculados con la promoción del béisbol en el Municipio Especial.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑